Programa anterior

sábado, 7 de noviembre de 2015

ROMA

Foto de RomaToday.

1 comentario:

  1. Carlos:
    Gracias por acordarse de mí.
    Me complace estar acompañada de tantos queridos escritores: Cortázar, Homero Manzi, Bukovsky (que mi marido no de entere),Cadícamo y demás. Un honor.
    Como siempre sé que La Voz me conmocionará y no hablo de F. Sinatra…¡JA!
    Nos encontraremos en el éter, como se dice poéticamente.

    Un gran abrazo para los tres.
    Escucho también con atención las charlas de arte, y especialmente de Francia, ya que estuve tantas veces por allí en20 años seguidos, que es volver a vivir. En cuanto a los Museos, recorrí muchísimos ,algunos no conocidos para la mayoría de los turistas, como el de arte Oriental; el del Hombre; del Cine;el Marmottan ( un palacete increíble); el de historia Judía; el de Dalí en Montmartre( en un subsuelo) ,el Chateau de Vincennes(donde estuvo preso el marqués de Sade; el de cera: Grévin ( en Les Halles);de Victor Hugo (en Vosges);el Instituto del Mundo Árabe (cerca de Bastilla, con sus paredes fotosensibles, como un diafragma); el de Música en La Villette (19° Ar.),allí están los conservatorios de Música y de Ballet, un Observatorio astronómico, lugar digno de conocer . -En la Ile de la Cité, hay dos, por lo menos los que visité: uno de la Colectividad Polaca(c/piano de Chopin) y otro en un subsuelo, muy pequeño y emotivo, del Holocausto. Muy hermoso el de Delacroix, en Plaza Fürstenberg, (S. German de Prés)es una casa que él mismo ayudó a construir con un jardín agradable .Queda mucho por decir aún…

    Los demás son más visitados :(Orsay, Louvre, Pompidou ,Picasso ,Les Invalides c/ la tumba de Napoleón), el de la Orangerie, etc.)
    Bueno, a sacar pasajes, qué nostalgia, en otras vidas debo haber vivido por allí, me resulta familiar y nunca me aburro, hay tanto para ver y conocer…Bueno, es otra cultura y hay un respeto por lo antiguo ,ellos le dicen “ancien”, que deberíamos copiar. Se respira historia.
    En cuanto a la moda, los perfumes , los ¡¡QUESOS y la PASTELERÍA!!, ME PUEDEN, como dicen los muchachos.
    HAYDE DAIBAN - CABA - ARGENTINA

    ResponderEliminar