Programa anterior

martes, 17 de septiembre de 2013

Boris Gold - c.a.b.a. - Argentina

                                                 YO SOY DE AQUÍ…DE BUENOS AIRES

Buenos Aires: es la novia fiel que se lleva en el alma.
Ciudad hermana, manantial de deseos donde a veces nos colgamos de uno de ellos y se nos hace realidad, algún sueño imposible.
Con todo el respeto que le tengo y con la humildad que me caracteriza, tengo hoy  tantos “mambos” sin resolver, que solamente me los puede clarificar la única…Buenos Aires
.Por consiguiente me voy a dirigir a ella, para tirarle aunque más no sea, una inquietud., en una palabra y para hacerla corta, me quiero confesar con la que tiene tanta experiencia acumulada y diplomas suficientes para ponerme nuevamente en el “riel”.
Con mucha vergüenza y pudor le pregunto: ¿ donde quedó ese muchachito que tenía toda la pinta del mundo¿ el que era el gran ganador y seguro de si mismo, el que se las sabía todas (  ¿Qué risa…no).
Porque después de “patear años y al final de esta película, lo único que sé…es que no se nada.
Pero no quiero solamente tirar “pálidas”, por eso deseo agradecerle cuando por su intermedio, me anoté en la universidad de la vida, en la que aprendí tantas cosas, rescatando entre todas mi tesis doctoral: LA AMISTAD NO SE COMPRA NI SE ALQUILA…SE GANA
Hoy, al final de esta historia le voy a pedir un último favor, que se apiade de mi, que cual guerrero en retirada me despeje la calle Corrientes (ni más ni menos) para que silbando bajito, yo solo, pueda perderme por sus veredas y tenue, apaciblemente desaparecer…EN EL MISTERIOSO RIO DEL ADIÓS.

Soy un cacho de tus calles y la luz que me alumbró
De tu luna que me cuida y parte de tu emoción,
Sos la amiga que consuela, cuando sangran las heridas
Buenos Aires sos por eso…la que activa mi ilusión.


Boris Gold (simplemente…un poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario