Programa anterior

martes, 9 de octubre de 2012

ELADIA BLAZQUEZ (Argentina 1931/2005)

PORQUE AMO A BUENOS AIRES

Yo me alimentaria, rumiando tangos,
Sobrado de alegrias, falto de mangos,
Porque mi fiesta es relojear desde una esquina
A mi Ciudad que es la mas linda de las minas.
Sentir que todo es mio, el sol, el aire,
El limo de tu río... che, Buenos Aires...
Mira cuanta riqueza me ha brindado Dios
Que soy el dueño de tu voz.

Porque hay un che! que me lastima
Y hay un porque en cada esquina,
Porque tu mole que me atrae y que me asusta
Justamente es el lugar que a mi me gusta.
Porque hay amor en tus baldosas
Y es el dolor la misma cosa,
Porque te amo y me embriago con tu aire
Al nombrarte, Buenos Aires, en mi canción.

Yo quiero ser un seco pero en tu suelo
No tengo el embeleso de extraños cielos,
Me moriria de una muerte cotidiana
Si no te viera cuando subo las persianas.
Yo te asumo de siempre como te siento,
A veces con mis mufas, mi descontento,
Me gusta maldecir tus dias de humedad
Y compartir tu soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario