Programa anterior

jueves, 9 de agosto de 2012

ESA ESPAÑOLA - de Mariluz Diez Salviejo - España

Yo soy la dama que te escucha,
A la que la enciendes el alma,
Cuando tus poemas hablan,
Acarician mi piel de fragancias,
Iluminando la noche de estrellas,
Y mi cuarto resplandece como el alba.
Por tu voz me mantengo despierta.
Yo soy las letras borradas,
Que vergonzosas se ocultan,
Más cuantas cosas diría en ellas,
Todas las que me inspiran tus palabras,
Que eres mi sol de la mañana,
El agua que al despertar resbala mi cara,
Energía en mis horas bajas,
Cuando al pensarte la alegría me estalla,
Por esa música sutilmente dedicada,
Se convierte en rumba y castañuela,
Mezcla de tango en la Quebrada,
Porque las dos entran en mi entraña.
Mi cuerpo dispuesto a la danza,
En serpenteantes cabriolas se entrega,
Al baile sensual sin que me veas,
Imaginando que aprietas mi cintura,
Como tu voz que me cautiva y apresa,
Y las horas no pasan se quedan quietas,
Morfeo me espera muerto de envida,
Porque dejé la cama desierta,
Por escuchar palabras hermosas,
En un hijo de Argentina que declama,
Todo un mundo de versos y promesas.
A través de la ventana rayos de sol entran,
Donde el adiós llega con tristeza,
Quisiera estirar las ondas y no apagarlas,
Por el que la española perdió su cabeza.
En el día de la semana que espera,
Volverá a latir mi corazón a la vida,
Mi España la vestiré de fiesta,
Siéndome feliz con su voz y poemas.
Compañeros de letras y fantasías,
Dioses de quimeras regaladas,
Donde una voz magistral da vida a sus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario