Programa anterior

miércoles, 1 de junio de 2011

PROSA PARA EL CUMPLEAÑOS DEL PROGRAMA - M.DEL PILAR BARRON TELLO - PERU

querido divo, capitán del verbo,
desde la Sierra, en el pueblo donde nació Vallejo,
intenté comunicarme con el programa pero las cabinas
están muy cargadas y me fue imposible,
ahí te mando mis sentimientos Vallejistas

...Te proso,
la ternura del agua hirviendo sobre las leñas
del dulce algarrobo, me une a todo el Ande Americano,
la máchica de siete semillas con aguita de panisada reacen todo,
Santiago de Chuco, la tierra donde nació Vallejo, está en la Sierra de la
Libertad, a 8 horas de Trujillo que es ciudad costera al norte de Perú,
en Santiago hace un frío de alma...el paisaje está hermosamente
dispuesto como en todo el Ande, los árboles de la campiña vestida de
las variadas tonalidades viven la fiesta de la vida ante el cielo límpido
de azules que silencian todo ...me uno a Dios.
sus lagunas hoy en peligro, son las Picchipacchas
que hemos de cuidar para preservar la vida del agua,
los árboles y las flores amarillas de las retamas entre las del
capulí rosadas, rompen las nostalgias poéticas y  me alegran el corazón,
la sabia cromosapiensa de la Naturaleza me dice que Dios existe,
la casa de Vallejo es todo el pueblo porque la gente está con el corazón atento a una caricia verbal, a unas palabras generosas, a una sonrisa tierna...

algún día vendrás a Santiago de Chuco,
un gran abrazo de osa
Pilar bARRON tELLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario