Programa anterior

viernes, 27 de mayo de 2011

POEMA PARA EL CUMPLEAÑOS DEL PROGRAMA - MARIETTA CUESTA RODRIGUEZ - Cuenca-Ecuador

TENGO LA VOZ  DE PÁJARO ESCARLATA
Pimer Premio Internacional VI CERTAMEN
De Poesía “ALMAFUERTE” Buenos Aires-Argentina

Tengo la voz de pájaro escarlata
insistente, tenaz, enceguecido
cuando cortan un árbol,
cuando incendian montañas,
cuando ambiciones sordas
ennegrecen las aguas con petróleo.

Mi concierto  será un desconcierto,
mi aleteo tenaz y persistente
romperé las ventanas
husmeando el aire puro,
quitando nubes negras al ambiente,
aletearé en la brisa
bucearé en el océano buscando el corazón
del agua transparente,

Tengo la voz de pájaro escarlata
insistente, tenaz, enceguecida
cuando leo en los rostros sinsabores,
cuando los niños cruzan soledades
dopados por el frío y la injusticia,
cuando el hombre rebusca en la basura
su pan o su cobijo,
cuando el poder corrompe
y” hace ojos ciegos” a la pena,
al hambre, al desempleo
y la violencia circuncida las calles libremente.
Mi voz , no estará quieta
me vestiré de insomnio,
picotearán los sueños mi gorjeo,
remorderé conciencias
hasta limpiar del mundo la ignominia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario